7 tips para que el social media sea menos estresante

7 tips para que las redes sociales de tu marca sean menos estresantes

Las redes sociales son un momento de relax para la mayoría de los mortales. Sirven tanto de escape como de contacto con la realidad para algunos y, para otros como fuente de entretenimiento (cuando Netflix no está disponible).

Es muy común ver cómo los humanos pasamos un día entero navegando por fotos y videos de Instagram por puro entretenimiento (a ver, puede ser más de un día pero ya sabes)… Todo cambia en el momento que las redes se vuelven un deber.

Entonces, también es muy común ver a profesionales y/o dueños de marcas desesperados, como locos por los pasillos virtuales preguntándole a quienes nos dedicamos a esto: “¿Cómo hacen? ¡Eso es un trabajón!” y sí, lo es pero no tiene por qué ser una carga.

Entonces, para que no te ahogues en las redes sociales y puedas sacarle provecho comercial, te dejo estos tips que de seguro mejorarán tu perspectiva:

1.- Modera tus expectativas. Un post no te va a hacer millonario ni va a hacer que tu marca de jugos destrone a Coca Cola.

2.- La mano del amo engorda al ganado. Nadie va a cuidar ni a representar a tu marca mejor que tú.

3.- Los objetivos los pones tú, los límites también. Sólo tú sabes cuál es tu meta y cómo conseguirla, no permitas que el desinterés de otro retrase tus logros.

4.- A mayor inversión, mayor ganancia (o mayor pérdida). Si quieres sacarle provecho comercial, toca invertir tiempo. Más tiempo, mejores resultados.

5.- No salga en línea sin un GPS. Debes trazar una estrategia clara que lleve a tu marca donde quieres, andar a ciegas probando lo que otros hacen sólo te hará perder tiempo.

6.- Conversa. Las redes sociales son publicidad “gratis” como vendedor de tus productos o servicios, aprovéchalas para medir qué quieren tus compradores y cre4ar una relación con ellos.

7.- La verdad no es absoluta. Aunque pienses que tienes la razón, ten mucho cuidado en la manera de corregir o contrariar a un cliente en público. Si te molesta su comentario, pide varias opiniones antes de responder y si aún sigues molesto, espera el tiempo suficiente. Un “toma y dame en línea” es la piedra fundacional de una crisis de reputación de marca.

Para culminar, no te desesperes y aléjate de quienes te aseguren resultados inmediatos en las redes sociales; hay una alta probabilidad de que te puedan estafar. Recuerda que las redes sociales son un espacio para socializar y crear alianzas y ninguna relación duradera nace durante un aleteo de colibrí.

¡Nos leemos en un próximo post, preciosuras! Espero por sus comentarios…

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *