Cómo elegir las mejores etiquetas

Cómo elegir las mejores etiquetas para tus publicaciones

Puede que los duendes de la redacción o del autocorrector no existan, pero los que sí existen son los duendes del posicionamiento web y conocer sus mañas nos ayuda a posicionar nuestra marca y nuestros contenidos, más allá del entorno web.

¿Cómo? Sencillo. Las mismas reglas que rigen los robots de los motores de búsquedas son aplicables a las redes sociales, con la diferencia de que la magia la hacen los HT (etiquetas).

Conseguir un buen set de etiquetas que defina tus contenidos permanentemente, que los categorice, que sean temas recurrentes, te hará permanecer en los campos de búsqueda (la lupita) de tus seguidores y los seguidores de tus seguidores.

Y, para mejorar la experiencia de usuario, puedes tener en cuenta estos consejitos:

  1. Palabras/conceptos que cualquier persona pudiera buscar (y que describan tu contenido).
  2. Entre 5 y 10 HT por publicación es número decente, siempre que el pie de foto no sea solo HTs.
  3. Coloca dentro del texto los que puedas, como parte de la redacción. Los demás, déjalos para el final del pie de foto.
  4. No comiences el pie de foto con muchos HT seguidos, ni hagas un pie de foto exclusivo de puros HT.
  5. Ignora los HT asociados a bots de likes, comment o follow.

Estos duendecitos hacen verdadera magia, pero nada funciona si no tienes fe. En este caso, la fe tiene forma de contenido de calidad, así que no lo dejes de lado…

— OJO: este post no explica el funcionamiento de los algoritmos, más bien es una analogía retórica en cuanto a la elección de los términos. En otro post, gracias a la aclaratoria de Mike Blaster, les cuento más sobre esta historia de robots (SEO y SEM) vs. duendes (SMM y SMO).—

Entradas Recomendadas

No hay comentarios. ¡Deja el tuyo aquí!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *