Whatsapp incluye características para competir con Telegram

Nueva actualización de Whatsapp incluye características para competir con Telegram

Por lo visto, Mark Zuckerberg insiste en no descansar en su lucha por dominar el mercado de las redes sociales, es por esto que hoy entra en vigencia una nueva actualización de Whatsapp que incluye características con las que el gigante de la mensajería pretende competir directamente con su par ruso, Telegram.

Whastapp carga la memoria del dispositivo

La primera gran novedad es que los usuarios de Whatsapp ahora podrán liberar espacio en sus dispositivos móviles, directamente desde una opción en la configuración de la aplicación: configuración/mensajes/borrar historial de navegación.

Nuevos emojis en Whatsapp

El Whatsapp que entra en vigencia hoy, también incluye nuevos emojis originales. Aunque muchos de ellos pudieron haber ido apareciendo durante la última semana en las aplicaciones de algunos usuarios curiosos como yo. Algunos íconos incluyen animaciones (como ola del corazoncito que ya lleva algún tiempo) y, aunque no los he visto, puedo decirles que chiflo con la carita con ojos de estrellitas.

Novedades en los estados de Whatsapp

No nos caigamos a mentiras, las opciones de edición de los estados de Whastapp son HO-RRI-BLES. Pues, al parecer, Zuckerberg se dio cuenta y desde hoy comenzaremos a disfrutar de nuevos y mejores stickers (¿Lo harán parecido a Instagram? Yo creo que sí).

Whasapp, la herramienta predilecta de los stalkers

Esta noticia lleva días rodando y no entoendo mu bien el revuelo, pero lo cierto es que será más fácil para los stalkers dar con tu paradero. Eso sí, tú tienes que enviar tu ubicación y desde el ícono de tu conversación tu interlocutor podrá activar un mapa con indicaciones para llegar hasta ti.

Reproducción de videos in-app + pincture-in-picture en Whatsapp

A ver, no entiendo muy bien el por qué de esta función pero lo cierto es que podrás reproducir un video de YouTube directamente dentro de Whatsapp e, incluso, puedes cambiar de chat y el video seguirá reproduciéndose. Y que conste, digo que no la entiendo, porque desde hace unos meses se viene diciendo que YouTube es el principal competidor del imperio Facebook, así que no le veo sentido a facilitar el acceso a la competencia aunque, ciertamente, sea un gran plus desde el punto de vista del usuario.

Todas estas características, y la de grabar notas de voz sin mantener presionada la pantalla, estarán activas a partir de hoy 10 de diciembre de 2017.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *